martes, 13 de octubre de 2009

magdalenas de dos colores

Estoy lanzadisima! esta tarde...he podido hacer unas magdalenas de dos colores, apúntate esta receta porque además de ser facilisima estan buenísimas sino preguntar a mis niños y sus amiguitos...

Ingredientes:

150g de harina
50g de chocolate en polvo ( también vale el colacao pero no sabe tan a chocolate)
200g de mantequilla
200g de azúcar
2 cucharaditas de levadura
4 huevos
pelitas de chocolate ( a gusto )

Preparación:

Primero de todo pon a precalentar el horno a 180º.
Coge un bol y coloca la mantequilla a temperatura ambiente ( no hay que derretirla previamente) con el azúcar y con la batidora de varillas batir hasta que sea una masa homogenea. Despúes hay que ir incorporando uno a uno los huevos.Una vez que esta todo bien mezclado se divide en dos partes iguales.

Por otra parte se coge otro bol y se pone el chocolate en polvo y 50g de la harina total y una cucharadita de levadura. Esta vez le he puesto chocolate en perlitas ( es opcional ).A esto se incorpora una parte de la masa y se mezcla con una espatula o cuchara con movimientos envolvientes.
La otra mitad de la masa se incorpora el resto de harina ( 100g) y la otra cucharadita de levadura e igualmente se mezcla con movimientos envolvientes.

Coloca los moldes de las magdalenas en una placa y con una cuchara se pone primero una masa y después la otra. Y al horno! atención hay que subir la temperatura a 195º y tiene que estar entre 13/15 minutos.Y listo! mirad como me quedaron...

(imagen con zoom a tope)

Probarlas y ya me diréis!



1 comentario:

  1. Hola Cristina!!! Tús magdalenas se ven deliciosas. Una duda, el chocolate en polvo es con azúcar?

    Gracias por tú receta y te envío un abrazo.

    ResponderEliminar