domingo, 3 de enero de 2010

Hoy estoy imparable...y me ha dado tiempo para hacer unas magdalenas para merendar. Les he preguntado a los niños de que las querian y su respuesta ha sido claro... de CHOCOLATE.

Pues hay van unas magdalenas de chocolate con perlitas de chocolate y rellenas de mermelada de fresa y otras de arandanos. Para diferenciarlas las he cubierto unas de perlitas de colores y las otras con chocolate en polvo... qué lástima que no llegue el olorcillo que desprenden pero es un olor embriagador...
.

Os dejo la receta es muy facil de hacer y muy rápida en un cuarto de hora estan hechas...

Ingredientes para unas 16-20 magdalenas (segun el molde que elijas)

4 huevos

200 gr. de azucar

50 gr. chocolate en polvo sin azucar ,pero tambien se puede poner con ,a gusto del consumidor.

150 gr. de harina de trigo.

1 tacita de café de aceite de oliva si alguien encuentra que es muy fuerte se remplaza con aceite vegetal pero aviso no quedan tan gustosas.

1 sobrecillo de levadura.

Preparación:

Precalentar unos diez o un poquito más el horno a 200 ó 190º.Despues como siempre con la batidora de varillas se baten los huevos y el azucar hasta que augmenten su volumen despues se introduce poco a poco el aceite de oliva. En un plato se mezclan la harina , la levadura y el chocolate y despues se tamizan en la mezcla anterior batida. Pero no se bate se coge una lengua o espatula y se mezclan con movimientos envolvientes. Despues con la ayuda de una bolsa de congelar o manga pastelera se rellenan los moldes. El horno lo bajáis a 185º durante 15' ó 18'...y ya estarán..

Si queréis rellenarlas con mermeladas...cojo en un pequeño bol de cristal un poco de mermelada al gusto y la caliento un poco en el micro ( durante 35'') y despues con una jeringa normal y corriente se rellenan super rápido. Dejadlas enfriar y presto...a merendar!!!!

Bueno os dejo con los dientes largos y me voy a hacer con mis hijos los "fanalets " o farolillos de reyes...a ver como nos salen!!!

2 comentarios:

  1. Mmmmmmmmm!! qué cosa más rica! qué buena pinta tienen. Me han regalao unos moldes de silicona con forma de corazón que al ver tus magdalenas me han dado muchas ganas de usar ya :)
    Un besito y feliz año!!

    ResponderEliminar