sábado, 20 de febrero de 2010

chocolate, qué bonita palabra !!

Hola a tod@s!!

os dejo con un buen sabor de boca.. una tarta sacher.

Coged nota...que ahi van los ingredientes!!!



Ingredientes :

para el bizcocho



1 taza de harina


1/4 de taza de cacao en polvo ( yo le puesto sin azucar )


1 taza de azúcar glas


100 g de mantequilla


1/4 de taza de mermelada de fresa


4 huevos ( separa las yemas de las claras )


para la cobertura



2/3 de taza de nata líquida


200 g de chocolate negro de cobertura


1/3 de taza de azúcar glas


Preparación:



Precalentar el horno a 180º y engrasar un molde redondo de aproximadamente 20 cm. Yo he utilizado mantequilla y le he echado una pizca de harina por todo el molde.

Tamizar la harina con el cacao en un cuenco grande y haga un hoyo en el centro. En un cazo introducir la azúcar glas,la mantequilla y la mitad de la mermelada de fresa y poner en el fuego. NO dejar de remover estos ingredientes hasta que no esten bien mezclados. Retirar esta mezcla y viértelo con la harina y el cacao. Ahora hay que introducir las yemas sin las claras y remover con una espatula o lengua pastelera. Con movimientos envolvientes y siempre en la misma dirección. Con las claras que hemos separado ponerlas en un bol y unas varillas ponerlas a punto de nieve. Cuando estén coger una pequeña cantidad y como antes ( movimientos envolvientes ) ir mezclando las claras con la mezcla anterior hasta que este todo bien mezclado. Con el molde que hemos preparado verter la masa y hornear durante 40-45 minutos ( pinchar con un cuclillo o palito en el centro, hasta que salga limpio ). Cuando esté desmoldarlo y dejar reposar 15 minutos .

Para la cobertura sólo hay que mezclar en un cazo todos los ingredientes antes mencionados sin que se nos queme el chocolate. Antes de cubir el bizcocho hay que partir por la mitad y untar con mermelada de fresas. Sobre este paso tengo que deciros que hay gente que para los bizcochos rellenos , untan antes con agua y azúcar el bizcochos y despues ponen el relleno( en este caso la mermelada de fresa )y os digo que si teneis tiempo lo hagáis se nota la diferencia . Y después de rellenar cubrimos todo con el chocolate y con un poco de paciencia y maña os queda algo así.






Este es el interior... espero que os guste!! y atréveros que no es dificil...

a10!


3 comentarios:

  1. Guaahhh!!!! qué pecao más rico!!! yo me he animado a hacerla varias veces y no defrauda!!
    Qué buena pinta se le ve a la tuya!! qué corte!!! ayyy!!! qué hambre a estas horas, jejeje.
    Un besico!!

    ResponderEliminar
  2. Ademas de verdad, lo ke no anime un buen trozo de chocolate!!! y mas en una tarta como esta, la voy a intentar, asi no hay forma de perder kilos para el verano, pero bueno hay ke darse un gustazo de vez en cuando.
    Tengo un premio para ti en mi blog, espero te guste.
    Besos desde Ceuta

    ResponderEliminar
  3. Venía a ver que tal iban tus angelitos de punto de cruz y me he encontrado con otras cosas interesantes...como esta receta que no voy a tardar en probar. Espero que me salga como la tuya de bien!!!

    El disfraz de nadador devorado por un tiburón del otro post me ha dejado alucinada...es genial!!! qué imaginación!!

    Besitos

    ResponderEliminar