jueves, 23 de diciembre de 2010

Tió , tió caga turrons!!!

Hola a tod@s!
es tradición aquí en Cataluña en estas fechas tan señaladas recibir en los hogares al Tió. Para quien no sepa de que va esta tradición es un tronco que baja de la montaña y se instala en la casa normalmente despues del puente de la Purisima.Los más pequeños se hacen cargo de alimentarlo y de abrigarlo. para que después en Nochebuena cague( cantandole y pegandole con un bastón )pequeños presentes , chuches y demás para toda la casa..en mi casa como no, también han venido, sí ,digo bien . Porque en mi casa también viene la mujer del Tió , la Tiona ( que es propiedad de mi hija pequeña )...



El pasado 22 de Diciembre, además de ser el día de la salud también fue el último día del curso de monitora ...a modo de recuerdo les hice a mis compañeras/ amigas del curso de monitora un broche para que se acuerden de mi aunque sea un poquito. Les he hecho un broche de fieltro con la forma de un Tió.
He utilizado fieltro de color marron y un color beige amarillento ( no se como definirlo) para la cara del tió. Para la barretina he utilizado también fieltro pero de mayor grosor para que estuviera más rígido, para la granja negra he utilizado pintura con pincel y listo! Para la cara se la he cosido la nariz y la boca que todas son diferentes... y unos ojos mobiles ...ah! y un poco de colorete en los mofletes y la nariz. Para que se pareciera las betas del tronco también las he pintado y para hacer la manta que se caracteriza que la lleva un trozo de tela de cuadros.


He perdido la cuenta cuantos he hecho!!!!





Espero que os haya gustado,
y aprovecho para desearos que paséis unas felices fiestas y un próspero año nuevo 2011!!!
a10!