domingo, 31 de enero de 2010

más orquídeas!!!!


Mis niñas estan saliendo...mucho más despacio que yo creía en un principio....pero que se le va hacer...marchando unas de flores!!!





Esta es una phalaenopsis blanca es una pasada de chula...como dicen una imagen vale que por mil palabras.






Aunque parezca que es la misma flor tomada de distinta manera no lo es, son las dos flores que le han salido a otra phalaenopsis pero de dos varas. Este año lo distinto es que son dos varas y no una (como en el año pasado) y otra diferencia que me ha hecho es que se ha alargado un monton . En la primera foto no se si se puede apreciar su altura comparando con las de su alrededor, es altisima...he tenido que comprar unas varas más largas porque las del año pasado no le sirvian.
bueno espero que os gusten,
a10!




sigo con el punto de cruz...

hola a tod@s!
os enseño mis pequeños progresos con el cuadro de los angelitos..
.

se puede apreciar que es el codo del angelito.. una confesión es realmente dificil pero estoy totalmente enganchada...seguiré informando!!!

sábado, 9 de enero de 2010

otro de punto de cruz

Hola!


ufff!!! cuanto tiempo sin escribir nada... os voy a enseñar en lo nuevo en lo que estoy metida. Como escribí no hace mucho para navidades me dió por probar el mundo del punto de cruz...ya me lo avisó una amiga que le gusta mucho..cuidado que esto engancha! Pensé que exageración... pero, tenía razón...tiene algo que, no sé... El proyecto o grafico que he elegido es un cuadro muy conocido, los angelitos de Miguel Angel. Sí ,puede parecer algo cursi ...pero es que me gustan , será la edad...
Mirad mi catedral particular....


Seguiré informando de los avances....

adiós!



aleluya!!!!

hola! os enseño mis orquideas que han florecido por fin...y es que todas , bueno todas no menos una,pero la primera ha sido la oncidium con esa florecilla tan chiquita a ver si animan más.... aquí un zoom para que veáis lo chulisima que son ésta clase de orquídea. La que tambien se está animando es la ludisia discolor....la flor no es de las más bonitas , pero las hojas son geniales...aterciopeladas y ese color marron verdosas. Su flor es pequeñisima , más que la anterior pero de un color blanco...el otro día me enteré que hay gente que a esta clase de orquídeas les llaman : flor del diamante . Y es verdad que son pequeñisimas y como triangulares.
Mirad la ampliación de la flor.








domingo, 3 de enero de 2010

Hoy estoy imparable...y me ha dado tiempo para hacer unas magdalenas para merendar. Les he preguntado a los niños de que las querian y su respuesta ha sido claro... de CHOCOLATE.

Pues hay van unas magdalenas de chocolate con perlitas de chocolate y rellenas de mermelada de fresa y otras de arandanos. Para diferenciarlas las he cubierto unas de perlitas de colores y las otras con chocolate en polvo... qué lástima que no llegue el olorcillo que desprenden pero es un olor embriagador...
.

Os dejo la receta es muy facil de hacer y muy rápida en un cuarto de hora estan hechas...

Ingredientes para unas 16-20 magdalenas (segun el molde que elijas)

4 huevos

200 gr. de azucar

50 gr. chocolate en polvo sin azucar ,pero tambien se puede poner con ,a gusto del consumidor.

150 gr. de harina de trigo.

1 tacita de café de aceite de oliva si alguien encuentra que es muy fuerte se remplaza con aceite vegetal pero aviso no quedan tan gustosas.

1 sobrecillo de levadura.

Preparación:

Precalentar unos diez o un poquito más el horno a 200 ó 190º.Despues como siempre con la batidora de varillas se baten los huevos y el azucar hasta que augmenten su volumen despues se introduce poco a poco el aceite de oliva. En un plato se mezclan la harina , la levadura y el chocolate y despues se tamizan en la mezcla anterior batida. Pero no se bate se coge una lengua o espatula y se mezclan con movimientos envolvientes. Despues con la ayuda de una bolsa de congelar o manga pastelera se rellenan los moldes. El horno lo bajáis a 185º durante 15' ó 18'...y ya estarán..

Si queréis rellenarlas con mermeladas...cojo en un pequeño bol de cristal un poco de mermelada al gusto y la caliento un poco en el micro ( durante 35'') y despues con una jeringa normal y corriente se rellenan super rápido. Dejadlas enfriar y presto...a merendar!!!!

Bueno os dejo con los dientes largos y me voy a hacer con mis hijos los "fanalets " o farolillos de reyes...a ver como nos salen!!!

Para mi hermana y para mi....unas coronas de viñas

.

Si habéis leído bien con las cepas de las viñas de casa de mi padre ...las he reciclado y las convertí en unas coronas muy navideñas. Cuesta un poquito para que voy a engañaros pero despues de barnizarlas y escurecerlas con betun de judea y adornarlas con tela de saco y rafia...son muy agradecidas el resultado. Esta que muestro en la foto es mía ..la de mi hermana es un poco diferente...bueno la verdad, es que no tengo fotos para enseñaros...a ver si me acuerdo de hacer una fotillo.

El papa noel que hice de punto de cruz se lo regalé a mi cuñada para que lo colgará en la puerta. Le gustaron tanto a mis sobrinos que no pude decirles que no...cuando pueda os enseñaré el resultado pues tampoco pensé hacerle una fotillo... que cabeza!

cosillas que he hecho ....



hola!
os enseño lo que ido haciendo estos días ...espero que os gusten!!

Este panel lo hice para mi suegra para su cumple-santo ...para que lo pusiera en la puerta. Lo hice de punto de cruz y tela. La percha la compre en un sitio especializado de patchwork...Para adornarlo le puse botones de diferentes tamaños y colores .No me quedó muy bien pero la cumpleañera le gustó y eso cuenta o no ???